11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 28 de febrero de 2011

Los Dos Barcos de Guerra Iraníes Llegan al Puerto Sirio de Latakia

Dos buques de guerra iraníes que navegan en el Mar Mediterráneo, hecho éste que llevó a Israel a poner a su marina en estado de alerta, atracarán en el puerto sirio de Latakia el jueves, dijo la agencia de noticias IRNA.

La agencia de noticias iraní citó al jefe de la Marina de Irán, vicealmirante Habibullah Sayari, que dijo que la misión para transitar por el Canal de Suez y navegar hasta Siria había sido completada, a pesar de las preocupaciones israelíes.

“El régimen sionista puede preocuparse y mirar este tema desde su punto de vista, pero vamos a llevar adelante nuestro plan con independencia de lo que diga este régimen y en coordinación con una nación amiga en la región,” dijo Sayari. “El viaje de nuestros barcos al puerto de Latakia es una visita ordinaria de la Marina y lleva un mensaje de paz y amistad,” dijo IRNA, citándole desde Damasco, adonde él llegó el miércoles.

Sayari negó los informes de los medios de que los barcos, los primeros navíos iraníes que transitan por el Canal de Suez desde la Revolución Islámica de 1979, estuvieran llevando a cabo maniobras militares. “Un grupo de cadetes de la Marina iraní están presentes y ellos están llevando a cabo un largo viaje de entrenamiento,” señaló.

Los dos buques atravesaron el martes el Canal de Suez hacia el Mediterráneo, hecho éste que llevó a Israel a advertir que “respondería inmediatamente” a “cualquier provocación” y a poner su marina en estado de alerta.

El buque Alvand, de 1.500 toneladas, está armado con torpedos y misiles anti-buque mientras el más grande Jarg, de 33.000 toneladas, tiene una tripulación de 250 y lleva hasta tres helicópteros, señaló la agencia oficial iraní Fars. Ningún barco lleva material químico o nuclear, dijo la agencia de noticias estatal de Egipto MENA.

EEUU dijo esta semana que estaba “vigilando atentamente” los movimientos de ambos barcos. “Continuaremos controlando los movimientos de estos barcos y sus acciones,” dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley. “Vigilaremos cuidadosamente adónde van estos buques y las implicaciones que eso tenga”.

http://www.almanar.com.lb

No hay comentarios: