11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 19 de febrero de 2011

Barak: Estamos Preparados para Invadir Líbano de Nuevo

“El Ejército israelí puede entrar en Líbano en el futuro”, señaló el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en declaraciones recogidas por el periódico Haaretz. Barak hizo estos comentarios durante su primera visita conjunta con el jefe del Estado Mayor del Ejército, Benny Gantz, a la Brigada Granit, situada a lo largo de la frontera con Líbano.

“Debemos estar preparados para cualquier prueba,” dijo Barak.

El ministro israelí afirmó también que Israel infligió fuertes daños a Hezbola durante la guerra de Julio de 2006, que duró 33 días y en la que fallecieron 1.200 libaneses, en su mayoría civiles.

Según el Informe Winograd, Hezbola derrotó a las fuerzas israelíes en la guerra y Tel Aviv se vio obligado a retirarse sin haber alcanzado ninguno de sus objetivos.

El movimiento de resistencia libanés ha prometido responder con determinación a cualquier potencial guerra lanzada por Israel.

Hezbola ha anunciado públicamente que posee la capacidad de alcanzar objetivos en cualquier parte de Israel y atacar los navíos israelíes mucho antes de que alcancen las aguas libanesas.

almanar

No hay comentarios: