11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 19 de febrero de 2011

Arrestados los Fundadores de un Partido Político en Arabia Saudí

Human Rights Watch ha denunciado el sábado el arresto de cinco saudíes que habían anunciado el 10 de febrero, con otras cuatro personas, la creación de un partido político y reclamado su “inmediata” puesta en libertad.

En un comunicado, la organización de defensa de los derechos humanos, basada en Nueva York, indicó, citando fuentes próximas a este partido, que los cinco saudíes habían sido “interrogados en la noche del 16 de febrero”.

“Las autoridades saudíes deben liberar inmediatamente a estos cinco hombres, que pidieron a principios de febrero el reconocimiento oficial de lo que sería el primer partido político del país,” dij HRW.

“En el momento en el que los pueblos del mundo árabe exigen en la calle más libertad, la policía política saudí parece determinada a abortar de raíz toda demanda similar,” dijo Christoph Wilcke, responsable para Oriente Medio de HRW en un comunicado.

Nueve saudíes anunciaron el 10 de febrero la creación del primer partido político saudí, desafiando así la prohibición establecida en el reino ultraconservador.

Estos saudíes bautizaron su movimiento como “el Partido de la Nación Islámica” y enviaron una carta al rey Abdullah para pedirle que lo reconozca, señalan en su sitio, www.islamicommaparty.com.

Los nueve signatarios, que son abogados, empresarios, profesores y activistas políticos, precisaron que su partido busca “contribuir a la continuación de las reformas, que toda la población espera”.

El grupo afirma creer en la “libertad, en el pluralismo político, en una transferencia pacìfica del poder y en el derecho de la nación islámica a escoger a sus gobiernos”.

almanar

No hay comentarios: