11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 27 de enero de 2011

Levantamiento en Egipto el fin de Mubarak

Ehud Barak, con Hosni Mubarak el dictador de Egipto.

Cristopher Bollyn,ha escrito un excelente análisis de la actual situación de Egipto, que traduzco parcialmente:

El levantamiento en Túnez se ha extendido a Egipto, el país más poblado e importante del mundo árabe. Protestas masivas de miles de personas también han estallado en el Yemen.

Después de haber seguido la evolución de Túnez, BBC World Service, me di cuenta de una actitud muy diferente adoptadas por la BBC hacia el levantamiento popular que derrocó al dictador tunecino Ben Ali a cuando hay levantamientos similares en Europa del Este o la antigua Unión Soviética son, invariablemente, alabados y promocionados como un signo del progreso de la democracia occidental.

Uno tiene la impresión de que la BBC tiene miedo de la democracia en el mundo árabe y que la gente de Oriente Medio no tienen derecho a exigir a los gobiernos democráticos.


Décadas de apoyo de EE.UU. a dictadores como Ben Ali y Hosni Mubarak, y el que EE.UU. se niegue a aceptar el gobierno democráticamente elegido de Hamas en Palestina son la prueba de que el gobierno de los EE.UU. en realidad no apoya la democracia en el mundo árabe.

Los dictadores son, después de todo, mucho más fácil de controlar. Habiendo apoyado a todos los dictadores de Oriente Medio, los EE.UU. se encuentra ahora en una posición cada vez más debilitado en la región. Estos levantamientos tendrán profundas consecuencias de poder de EE.UU. y las políticas en la región.

http://www.bollyn.com/index.php#article_12719
--------------------------

Vídeo de las protestas en Egipto



Egypt Revolution? Video of deadly anti-Mubarak protests in Cairo

No hay comentarios: