11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de enero de 2011

La Estadounidense Arrestada en Irán Reconoce Ser Espía

La mujer norteamericana arrestada en el noroeste de Irán cerca de la frontera con Armenia y Azerbaiyán ha reconocido haber realizado una actividad de espionaje, señaló el domingo el General Ahmad Gavarand, jefe militar adjunto de los Guardias Fronterizos iraníes, en la televisión pública.

“Esta mujer de nacionalidad extranjera ha sido arrestada por una patrulla de guardias fronterizos después de haber filmado unas instalaciones de la República Islámica, puestos fronterizos, mercados y gentes,” declaró el General Garavand.

“Ella estaba en posesión de un equipo sofisticado” y “reconoció los hechos durante sus primeros interrogatorios”, añadió el responsable de los Guardias Fronterizos iraníes.

El sábado, el general Garavand dijo a los medios iraníes que una “espía norteamericana” había sido “arrestada en Jolfa”, una región del noroeste de Irán fronteriza con la provincia azerí de Najitchevan y próxima también a Armenia.

“Según la Oficina de Información de los Guardias Fronterizos, ella llegó el 5 de enero y filmó varios sitios fingiendo ser una turista. Ella fue encargada de esta misión por un servicio de inteligencia norteamericano,” señaló.

Él identificó a esta mujer de unos cuarenta años con el nombre de Hal Talayan.

almanar

No hay comentarios: