11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 6 de enero de 2011

Israel Incapaz de hacer frente a los Misiles de Irán

Fuentes israelíes bien informadas dijeron el lunes que los misiles interceptores israelíes son incapaces de detener a los misiles balísticos atacantes iraníes en caso de estallido de una guerra entre ambos países.

Según esta misma fuente, los misiles interceptores de tipo Hetz de Israel son incapaces de detener el flujo de misiles iraníes que se abatiría sobre el corazón de la entidad sionista.

Estas declaraciones siguen a las informaciones reveladas por Wikileaks, según las cuales Israel se preparó para “una guerra a gran escala contra Hamas y Hezbola”.


Citando al jefe de Estado Mayor israelí, Gabi Askenazi, Wikileaks informó que Irán posee unos 300 miles de tipo Shahab.

Para el analista militar del diario Yediot Aharonot, esta cifra avanzada por Ashkenazi significa que Teherán es capaz de lanzar de 10 a 20 misiles por día contra el corazón de Israel durante un período de dos meses.

En este contexto, la revista británica The Economist ha advertido de la posibilidad de una guerra destructiva en 2011 en Oriente Medio.

En su edición de la pasada semana la revista británica pidió al presidente de EEUU que tome medidas urgentes en favor del proceso de paz.


En lo que respecta al arsenal de Hezbola, The Economist estima que la organización libanesa dispone en la actualidad de unos 50.000 misiles, lo que implica que la organización podría, por primera vez, matar a miles de israelíes con sólo apretar un botón, según la publicación británica.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=168832&language=es

No hay comentarios: