11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 11 de enero de 2011

Irán Desmantela la Red Israelí Vinculada a la Muerte del Científico

El Ministro de Inteligencia de Irán ha desmantelado una red de espías israelí y arrestado a los principales agentes implicados en el asesinato de un científico nuclear iraní.

Tras una amplia operación de seguridad, Irán logró arrestar a dichos agentes y desmanteló una red de espías y terroristas israelíes, dijo la agencia Fars citando al Ministerio.

Él añadió que la Inteligencia israelí, Mossad, ha utilizado sus bases en ciertos países europeos y no europeos así como en países vecinos de Irán en un intento de lograr sus objetivos antiiraníes y antiislámicos.

La declaración señaló que las bases han sido también utilizadas en el asesinato del Dr. Massou Ali Mohammadi, un profesor de la Universidad de Teherán.

El Ministerio subrayó que meses de operaciones complicadas y acceso a fuentes del régimen israelí llevaron a la averiguación de “información importante y sensible” sobre los equipos de espionaje del Mossad, que causado un fuerte daño a las estructuras de información y seguridad de Israel.

El 12 de julio, el físico iraní Ali Mohammadi fue asesinado mediante una bomba por control remoto en la capital iraní Teherán.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=169692&language=es

No hay comentarios: