11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 25 de enero de 2011

Huyyatulislam Ajtarí: 'Los Conflictos de las Mujeres en los Países Islámicos Atrasados son Problemas de sus Sociedades No del Islam'

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (P) -ABNA- Con la presencia de mujeres educadas de diversos países se celebró en Atenas el Taller Científico Internacional sobre "La Castidad y la Moralidad" cuyo objetivo central fue el de recuperar y actualizar la esperitualidad del Hiyab, la ética y la educación moral de las personas.

Al comienzo de esta Conferencia el embajador de Irán en Atenas, el Sr. Honardoost, señaló la transgresión social de hoy, a pesar de todo el progreso materialista de las sociedades humanas y dijo: "la principal causa de todos estos conflictos y transgresiones es la falta de moralidad entre los humanos en las sociedades".

Expresó también su esperanza de que esta conferencia ofrezca soluciones para resolver los problemas de la ética.

Después del discurso de apertura, el consejo de administradores del taller constituído por: "Huyyatulislam Ajtarí", la "Doctora Eftejari", la Doctora Rahbar", la Sra. Smato de Grecia", el "Dr. Yashar Shariff", Muftí Sunnita de Turquía, la "Sra. Nazy Karim" de Bahrain y la Sra."Patrizia Zahra" de Italia se desplegaron en el lugar.

Posteriormente el Sr. Ajtarí examinó el tema de la perspectiva del Hiyab y la Castidad desde el punto de vista del Sagrado Corán. A su juicio, se refirió a la castidad y la moral como los dos asuntos fundamentales de los seres humanos y de las sociedades y dijo: "El Hiyab existe en todas las religiones y es considerado como una regla para los rituales. El Islam y el Sagrado Corán también ofrecen este concepto como un principio de acercamiento religioso y ético".

El Secretario de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P) también agregó: "pero mientras tanto, aquellos que no tienen suficiente comprensión de la religión y sociedad, asumen que el Hiyab es una especie de limitación en la vida. Critican el Hiyab porque no han entendido la filosofía del Hiyab".

Ajtarí apuntó algunos versos coránicos sobre el Hiyab y enfatizó: "Dios creó al hombre, y ama a su criatura y está interesado en la prosperidad del ser humano. Por lo tanto, en este libro sagrado se ha puesto de manifiesto muchos versículos sobre el Hiyab y ah determinado los comandos de la Sharía para la construcción de una sociedad moral".

http://www.abna.ir/data.asp?lang=5&id=222123

No hay comentarios: