11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 19 de enero de 2011

Hariri se Excusa ante el Príncipe Nayef; Éste le Ignora

Las grabaciones sonoras reveladas por la cadena de televisión NTV, el sábado y el domingo, sobre las declaraciones del primer ministro saliente Saad Hariri ante los investigadores del TEL no cesan de angustiarle.
El periódico As Safir informó en este contexto que Hariri llamó varias veces por teléfono al príncipe Nayef, al que había llamado “asesino”, para excusarse y justificar su posición, pero este último no se quiso poner al teléfono.

Por otro lado, él se excusó públicamente ante todos los “amigos” libaneses, personalidades políticas y periodistas a los que insultó en la segunda grabación sonora relativa a la investigación sobre el asesinato de Rafiq Hariri.
En lo que se refiere al príncipe Nayef, la Oficina de Prensa del primer ministro saliente trató el martes de justificar los calificativos pronunciados por Hariri.

En un comunicado, la Oficina de Hairir afirmó que “las declaraciones atribuidas al primer ministro Hariri sobre el príncipe Mohammad bin Nayef juegan a su favor y no en contra. Nadie podría hacer decir al Sr. Hariri una sola palabra que suponga un ataque al príncipe. Este responsable árabe, muy apreciado por el Sr. Hariri, es también un modelo de eficiencia, de dinamismo y de éxito. Forma parte de una gran familia que se ha consagrado al servicio de su país y de las causas árabes”.

Cabe señalar que durante la grabación sonora, Hariri calificó de “asesino” al cuñado del presidente sirio Assef Shaukat y añadió que este último “era parecido al príncipe saudí Mohammad bin Nayef”.

almanar

No hay comentarios: