11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 24 de enero de 2011

“España, el Primer País de Europa Occidental en Reconocer a Palestina”


Según el periódico israelí Haaretz, que cita fuentes diplomáticas israelíes en Nueva York, “España será el primer país de Europa Occidental que anunciará su reconocimiento de un estado palestino”.

Según las mismas fuentes, el “reconocimiento” por parte de España de un estado palestino es de una importancia tal que no puede ser ignorado y tendrá una influencia en otros países de Europa.

Las fuentes han indicado que el número de estados que anunciarán su reconocimiento de un Estado palestino será mayor del previsto. Según dichas fuentes, “la congelación de las conversaciones de paz está favoreciendo a los palestinos”.


Fuentes diplomáticas han indicado que “las estimaciones indican que el reconocimiento de los países sudamericanos de un estado palestino animará a que dicho estado lo sea también por 12 pequeños países del Caribe. Incluso, si ellos son pequeños, tienen el derecho de voto en la ONU similar a China e India.”

Él ha previsto también que los países de Asia y África “reconozcan a un estado palestino pronto”.

Estas mismas fuentes indican que “altos responsables palestinos han contactado con Honduras, Guatemala y El Salvador con el fin de convencerles para que realicen una declaración de reconocimiento del Estado palestino.”

Las fuentes han señalado además que los palestinos prefieren el voto de la antedicha declaración en la Asamblea General de la ONU en septiembre, donde está asegurado un apoyo mayoritario a la iniciativa.

almanar

No hay comentarios: