11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de diciembre de 2010

WikiLeaks: Algunas Figuras Libanesas Fueron Informantes de EEUU

El diario libanés Al Ajbar inició el jueves la publicación de textos de correspondencias entre la Embajada de EEUU en Beirut y el Departamento de Estado en Washington recogidos en cables de la Embajada que han sido publicados por el sitio WikiLeaks.

“Los detalles escandalosos de los encuentros que tuvieron lugar entre el Embajador de EEUU, por un lado, y el antiguo ministro de de Telecomunicaciones libanés, Maruan Hemadeh, y el actual ministro de Defensa libanés Elias al Murr, por otro, desvelan que ellos colaboraron con un país extranjero como informantes que instigaban en contra del otro lado libanés sin límites”, dijo el diario. Éste también reveló que si la lista de gastos del secretario de Estado adjunto de EEUU para temas del Cercano Oriente, Jeffrey Feltman, en Beirut fuera dada a conocer, “entonces uno podría comprender la razón del entusiasmo de esos responsables y su disposición ilimitada a suministrar información a la Embajada de EEUU”.

Al Ajbar señaló que estos documentos prueban la extensión a la que llega la politización de la investigación del asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri por parte de la ONU. “También demuestra la implicación interna en la guerra abierta contra Hezbollah y el Movimiento Patriótico Libre, del general Michel Aún, y la indiferencia occidental hacia cualquier cosa que suceda en Líbano y no afecte a la seguridad de Israel”, añadió el diario.

El diario concluyó diciendo que “quien quiera investigar estos documentos debería primero de tener en cuenta que la mayoría de gobiernos del mundo árabe están dispuestos a vender cualquier cosa con tal de permanecer en el poder... y luego ellos hablan de soberanía e independencia”.

almanar

No hay comentarios: