11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Autobuses de Seattle Llevarán Publicidad Anti-Israelí

Una publicidad anti-israelí, que debe ser fijada a partir de la próxima semana en los autobuses de Seattle (Estado de Washington, en el noroeste de EEUU) ha suscitado una polémica, pero las autoridades han advertido que no tienen los medios de prohibir el mensaje.

El grupo pro-palestino M. Mast ha previsto cubrir 12 autobuses de la red de transporte de la ciudad con el mensaje “Crímenes de guerra de Israel: aquí van vuestros impuestos”.

En la página web www.stop30billion-seattle.org, M. Mast explica que ellos buscan “protestar contra la promesa de EEUU entregar 30.000 millones de ayuda militar a Israel en la próxima década.”

M. Mast ha previsto hacer coincidir el lanzamiento de la campaña publicitaria con el aniversario de la guerra de 22 días contra Gaza, el 27 de diciembre de 2008. Unas 1.400 personas, 450 de ellas civiles, cayeron mártires en el curso de la agresión.

Un informe del juez sudafricano Richard Golstone, encargado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y posiblemente crímenes contra la humanidad en Gaza.

A principios de esta semana, Peter Von Reichbauer, un concejal de la ciudad, había pedido la prohibición de la publicidad en una carta dirigida al presidente del Comité Local, Dow Constantine.

En un comunicado, Constantine precisó que iba a pedir una reforma de la política publicitaria en los servicios de transporte. En la actualidad, sólo la publicidad de alcohol, tabaco, sexo explícito o la incitación al vandalismo o contra el orden público está prohibida.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=167156&language=es

No hay comentarios: