11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de diciembre de 2010

Líbano Sigue el Caso del Espía Egipcio que Trabajó para Israel

Una fuente judicial libanesa confirmó el sábado que las autoridades judiciales libanesas estaban siguiendo de cerca las investigaciones egipcias referentes al espía israelí Tariq Abdul Razzaq y sus confesiones de que una red de espionaje similar está funcionando en Líbano.

En declaraciones al diario panárabe Ash Shaq al Ausat, la fuente judicial negó, sin embargo, que las autoridades libanesas hubieran en realidad iniciado investigaciones sobre una posible extensión de la red a Líbano. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información de las autoridades egipcias en este tema,” dijo la fuente que esperaba al mismo tiempo que tal información pueda ser recibida en cualquier momento.

La fuente dijo que Líbano estaba tratando este tema muy en serio, especialmente dado que las autoridades libaneses lograron desmantelar decenas de redes de espionaje en 2009 y 2010.

Hace unos días, Egipto anunció que había descubierto una red de espías israelíes, que incluía a un empresario egipcio, Tariq Abdel Razzaq, que hace frente al cargo de espiar para Israel. Sus confesiones ayudaron a descubrir tres redes de espionaje que trabajaban para la Inteligencia israelí.

almanar

No hay comentarios: