11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Israel Teme que los Misiles Franceses Acaben en Manos de Hezbola

Tras el anuncio de Francia de que suministraría misiles antitanques a Líbano, responsables israelíes afirmaron que la entidad sionista teme que las armas francesas vendidas a la nación árabe puedan acabar en las manos de Hezbola.

“Hemos planteado a los gobiernos extranjeros nuestra preocupación acerca de la creciente dominación del aparato del Estado libanés por parte de Hezbola y nuestra preocupación de que las armas transferidas a las fuerzas libanesas se conviertan de hecho en una parte del arsenal de Hezbola,” dijo un responsable israelí que habló bajo la condición del anonimato.

Francia confirmó el viernes que suministrará al Ejército libanés 100 misiles antitanques, a pesar de la preocupación mostrada por Israel y EEUU.

Un responsable francés dijo que los 100 misiles HOT serán utilizado por los helicópteros Gazelle del Ejército libanés y serían entregados a finales de febrero “sin ninguna condición vinculada” a la entrega.

En agosto, una congresista norteamericana planteó objeciones al acuerdo diciendo que los misiles podrían acabar siendo utilizados contra Israel dada la posición de poder de Hezbola en Líbano.

“La influencia de los militantes de Hezbola y sus mentores sirios e iraníes en el gobierno libanés está creciendo,” dijo Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de más alto rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Así pues, el vender armas a Líbano en este tiempo sería algo muy irresponsable y podría poner en peligro la seguridad y estabilidad en la región,” añadió la congresista norteamericana.


almanar

No hay comentarios: