11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 3 de diciembre de 2010

Israel Asustado: el Sueño de Debilitar a Hezbollah Podría Venirse Abajo

Día tras día, el enemigo israelí parece estar plenamente preparado para “celebrar” el acta de acusación del TEL en el caso del asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri en 2005.

Mientras los divididos libaneses temen las repercusiones de la publicación del acta de acusación por parte del así llamado Tribunal Especial para Líbano y esperan que los esfuerzos árabes dirigidos a hallar una solución a la crisis alcancen un consenso tan pronto como sea posible, Israel está preparado para “celebrar” el acta de acusación, lo que confirma la creencia de Hezbollah de que el TEL no es nada más que un instrumento norteamericano-israelí y que el enemigo israelí está buscando lograr su anunciado objetivo de debilitar y destruir a Hezbollah a través del acta de acusación después de haber fracasado en alcanzarlo a través de medios militares, como mostró la guerra de Julio de 2006.

Sólo un obstáculo parece asustar a los israelíes: la posibilidad de que los actuales esfuerzos sirio-saudíes puedan alcanzar una solución a la crisis y, de este modo, pongan fin a todos los sueños israelíes dirigidos a debilitar y destruir a Hezbollah a través de la citada acta.

De este modo y sin dudarlo, el enemigo sionista ha mostrado su temor y ha advertido en contra de cualquier acuerdo que pueda debilitar el impacto del acta del TEL, esperando que el tribunal internacional abra la “batalla” contra Hezbollah para difamar y luchar contra el partido de la Resistencia.

El tema fue planteado durante un programa difundido por el Canal 1 de la televisión israelí, en el que las opiniones giraron alrededor de las repercusiones del acta del TEL en la situación interna libanesa así como en la frontera con los territorios ocupados.

La posición más notable fue la adoptada por el antiguo jefe del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa del Knesset israelí, Tzahi Hanegbi, que expresó su esperanza de que el Tribunal Especial para Líbano pueda abrir una batalla contra Hezbollah, aunque reconoció la existencia de una creciente preocupación por la posibilidad de que Israel pueda perder esta “oportunidad de oro” debido a un acuerdo político árabe que prive a Israel de la oportunidad de entrar en una confrontación directa con Hezbollah.

“Israel está dispuesto a ayudar a la comunidad internacional a procesar a los asesinos del ex primer ministro libanés Rafiq Hairi,” dijo Hanegbi. “Sin embargo, lo importante no es que los libaneses que llevaron a cabo el crimen sean juzgados. Lo que importa es presentar a Hezbollah como un partido terrorista que ha matado a un líder popular y querido en Líbano,” añadió. “Las repercusiones de tal acción podrían debilitar a Hezbollah a corto y largo plazo. Sin embargo, tenemos que estar preocupados por las presiones que Hezbollah pueda ejercer sobre el primer ministro Saad Hariri para tranquilizar la situación”.

Otro experto israelí en temas árabes advirtió, por su parte, que en el caso de que las presiones de Hezbollah tengan éxito en lo que respecta a impedir la publicación del acta de acusación, “Hezbollah se volvería mucho más fuerte.” “Eso es lo que Israel debe temer: el incremento de la fuerza e influencia de Hezbollah”.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor israelí, general Gabi Ashkenazi, rechazó las especulaciones de que Hezbollah podría atacar a Israel en relación a la publicación del acta del Tribunal Especial para Líbano. En un discurso pronunciado el martes en el centro de reclutamiento del Ejército en Tel Hashomer, Ashkenazi dijo que existía una posibilidad muy débil de que Hezbollah actúe contra Israel después de que el TEL emita su acta de acusación.

El comentario se produjo después de que el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtiera que Tel Aviv podría lanzar una nueva guerra contra Líbano después de la publicación del acta de acusación. “El Tribunal Especial para Líbano podría ser una tapadera para una nueva guerra israelí,” dijo Sayyed Nasrallah en un discurso pronunciado durante una ceremonia en honor de los estudiantes de Hezbollah. “En Israel, han comenzado a celebrar el hecho de que el acta de acusación implique a Hezbollah”, dijo Su Eminencia, que pidió a los libaneses que se unan y protejan el país antes del anuncio de los resultados de la investigación de la ONU.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=164267&language=es

No hay comentarios: