11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 7 de diciembre de 2010

Frente Doméstico Israelí No Podría Controlar Incendios si Hay Guerra

El Mando del Frente Doméstico israeí ha comenzado su investigación acerca de su participación en la batalla para extinguir el Incendio del Bosque de Carmel en medio de una preocupación dentro del establishment de defensa israelí sobre lo que ocurriría si un fuego de tales características estallara durante una guerra, señaló el periódico israelí Jerusalem Post.

“Imaginemos que en una futura guerra, mientras los misiles caen en nuestras ciudades, hagamos frente a un incendio de la magnitud del de Monte Carmel,” dijo un oficial de defensa israelí el lunes.

Según una evaluación de la Inteligencia israelí, durante una “futura guerra” contra Hezbollah, el grupo podría disparar varios centenares de cohetes y misiles cada día contra la Palestina ocupada, algunos de ellos con la capacidad de impactar contra los principales centros de población israelíes, como Tel Aviv.

Si eso ocurre, señala el J. Post, el temor es que casi todos los servicios de emergencia de Israel estén ocupados dentro de las ciudades y que queden muy pocos recursos para combatir los incendios forestales.

Durante la Segunda Guerra de Líbano en 2006, mientras centenares de cohetes aterrizaron en las ciudades del Norte de los territorios ocupados, particularmente en Haifa, otros cayeron en los campos y bosques provocando incendios que devoraron unas 1.500 hectáreas.

“Esto podría convertirse en un punto débil del país”, dijo el oficial. “Tenemos recursos muy limitados y no podremos estar en todas partes a la vez”.
http://www.almanar.com.lb

No hay comentarios: