11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Egipto: un Egipcio y Dos Israelíes Acusados de Espiar para Israel

Después de Líbano, cuya red de telecomunicaciones fue objeto de espionaje por parte de la entidad sionista, Egipto parece haber sido igualmente víctima de una actividad de espionaje similar por parte de Israel.

Según el canal Al Yazira, que citó medios de prensa egipcios, las fuerzas del orden han desarticulado después de varios meses a una red que trabajaba para el Mossad en el campo de las telecomunicaciones.

Fuentes de seguridad han señalado que las fuerzas de seguridad han acusado a un empresario egipcio y a dos israelíes de espionaje para el enemigo israelí. La red intentó reclutar operarios que trabajaran para las compañías de telecomunicaciones en Egipto, Siria y Líbano.

El empresario detenido es Tariq Abdel Rezek Hussein, de 37 años, propietario de una empresa de importación y exportación. Él entró en contacto con el Mossad en 2007 a través de un correo electrónico recibido en China, donde se encontraba buscando trabajo. Ese mismo año se reunió en Tailandia con los dos acusados israelíes que le pidieron que estableciera en China una compañía de importación y exportación que sirviera de cobertura para sus actividades a favor del Mossad.

Esta sociedad habría anunciado luego a través de Internet que necesitaba proveedores sirios de aceite de oliva y productos de repostería, lo que permitió a Tariq entrar en Siria en varias ocasiones para buscar personas que pudieran colaborar con los servicios de inteligencia israelíes.

Igualmente, él se encontró en Siria con un agente sirio del Mossad, al que entregó una suma de dinero a petición de los dos acusados israelíes.

A continuación, él creó un sitio de Internet especializado en ofertas de empleo, que ofrecía puestos de trabajo en el campo de las telecomunicaciones en Egipto, Siria y Líbano con el fin de encontrar candidatos que trabajaran para el Mossad, según el comunicado.

El arresto del empresario, conocido ahora, fue realizado en agosto según un documento dado a conocer por el fiscal egipcio Hisham Badawi. El documento señala que Hussein aceptó 37.000 dólares por suministrar a los israelíes información sobre los egipcios que trabajaban en las compañías de telecomunicaciones y podrían ser reclutados para espiar en Egipto, Siria y Líbano.

Los dos israelíes fueron acusados en rebeldía, pues no han sido detenidos.
El fiscal general de Egipto pidió que los tres fueran enviados ante un tribunal de emergencia por el cargo de “espiar para Israel y dañar los intereses nacionales del país así como realizar actividades que pondrían llevar a la ruptura de relaciones con Siria y Líbano,” dijo la agencia de noticias egipcia MENA.

El Ministerio de Exteriores de Israel y su Embajada en El Cairo no quisieron realizar ningún comentario.

Egipto ha mantenido relaciones diplomáticas y económicas con Israel desde que ambos firmaron un acuerdo de paz en 1979.

almanar

No hay comentarios: