11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 23 de diciembre de 2010

Desde la Congelación: 13.000 Viviendas Aprobadas en los Asentamientos

Tres meses después del fin de la moratoria sobre la construcción en los ilegales asentamientos israelíes de Cisjordania, los asentamientos han estado creciendo a un ritmo sin precedentes.

Según la organización Paz Ahora, el trabajo ha comenzado en no menos de 1.712 nuevas viviendas para colonos judíos y uno de cada dos asentamientos ha iniciado un significativo proyecto de construcción. Esto es fácilmente visible en los asentamientos más pequeños.

En 65 asentamientos, existe un gran proyecto de construcción en marcha. En otros asentamientos también, los bulldozers están trabajando horas extra.

La Oficina del Primer Ministro ha intentado quitar significado a la acelerada construcción de asentamientos en Cisjordania. “La actual construcción no afectará a las fronteras de la paz,” afirmó Mark Regev, uno de los portavoces del primer ministro.

Dror Etkes, que ha estado vigilando la construcción en los asentamientos situados más allá de la Línea Verde (los límites de 1967), dijo a Ynet que no recuerda ningún período con construcciones tan intensivas.

Hagit Ofran de Paz Ahora está de acuerdo. “Éste es el período más activo en años,” señaló. Además de las viviendas que ya están en construcción, indica, han sido aprobadas otras 13.000 viviendas adicionales. En comparación, en los últimos tres años fueron construidas “sólo” 3.000 viviendas.

almanar

No hay comentarios: