11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 15 de noviembre de 2010

Yumblatt: la Política de EEUU de Sembrar Discordia Fracasará

14/11/2010 El líder del grupo parlamentario Encuentro Democrático de Líbano, Walid Yumblatt, dijo el sábado que la política de la Administración norteamericana de sembrar la discordia entre los partidos libaneses estaba condenada al fracaso.

En unas declaraciones a la Agencia de Noticias Iraní (IRNA), Yumblatt señaló que a pesar de las “positivas intenciones” del presidente de EEUU, Barack Obama, la Administración norteamericana estaba bajo la fuerte presión del lobby sionista, “lo que hace prácticamente imposible que pueda ser hallado un acuerdo de paz en la región.”

Yumblatt señaló que la situación en Líbano era “muy crítica”, lo que obligaba a todas las fuerzas políticas a actuar de forma vigilante y ser conscientes de los peligros a los que hacen frente Líbano y toda la región.

“Existen conversaciones políticas en capitales regionales, donde existe una preocupación hacia la situación en Líbano, pero esto no elimina la responsabilidad de los libaneses en lo que se refiere a arreglar sus disputas y poner fin a las actuales tensiones.”

El líder del Partido Socialista Progresista subrayó también que la justicia y la estabilidad no podían separarse. “No podemos abordar el tema del tribunal sin tomar en consideración los diversos acontecimientos regionales e internacionales,” señaló.

Yumblatt alabó el continuo apoyo de Irán a Líbano. “Irán se ha situado al lado de Líbano en los momentos más oscuros y no hay duda de que la cooperación económica bilateral puede ser fortalecida en varios campos,” señaló.

Yumblatt se refirió a la visita del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad el pasado mes en Líbano y lo describió como un evento muy significativo. “El presidente Ahmadineyad cree que el apoyo a Líbano es un deber ya que cualquier desorden en la situación política libanesa tendría peligrosas consecuencias regionales,” señaló.

En relación a sus vínculos con Irán, Yumblatt declaró que él había restaurado su vieja relación con este país tras un largo período de separación y añadió que su visita a Teherán tendrá lugar en el momento apropiado.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: