11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Yumblatt: el TEL Está Politizado; el Gobierno Debe Rechazarlo

El líder druso, Walid Yumblatt, acusó el miércoles al tribunal de la ONU encargado de investigar el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri de estar políticamente motivado y pidió al gobierno que lo rechace de forma unánime.

“Este tribunal está dirigido a desestabilizar Líbano en lugar de impartir justicia”, dijo Yumblatt a AFP. “Sería adecuado que el gabinete se reuniera y denunciara unánimente al tribunal y su próxima acta de acusación”.

Yumblatt dijo que los rumores y los informes de prensa que rodean la investigación del Tribunal Especial para Líbano y sus hallazgos se habían convertido en un “serial peligroso” que amenazaba la estabilidad de Líbano. “Está claro que los investigadores están filtrando información y que están trabajando para países que tienen cuentas que saldar”.

Él añadió que los políticos de Líbano harían mejor en hacer frente al creciente extremismo en algunas regiones del país en lugar de dirigir su atención hacia el caso Hariri. “El peligro real al que hace frente Línano es el crecimiento de grupos extremistas y la clase política debería dejar de distraerse con discusiones interminables sobre el tribunal y hacer frente al peligro real”.

almanar

No hay comentarios: