11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 27 de noviembre de 2010

Salehi: la Central Nuclear de Bushehr Comienza a Operar

Irán dijo el sábado que su primera central nuclear, construida por Rusia, “ha comenzado ya sus operaciones.” “Sin ninguna propaganda y revuelo hemos sellado la cubierta del reactor y todas las barras de combustible están ya en el núcleo del reactor,” dijo el jefe de la Organización Iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, que fue citado por la Agencia Fars, que no especificó, sin embargo, cuanto habrían tenido lugar estos hechos.

Sin embargo, Salehi dijo que las autoridades en la República Islámica “esperan que la electricidad producida en Bushehr sea conectada a la red nacional en uno o dos meses”.

Irán afirma que necesita la planta, que ha estado bajo construcción desde los años setenta en la ciudad portuaria sureña de Bushehr, para hacer frente a la creciente demanda de energía eléctrica en el país.

El anuncio de Salehi se produce poco antes de la reanudación de las bloqueadas negociaciones entre las potencias mundiales e Irán en relación al programa nuclear de Teherán en Ginebra el 5 de diciembre.

La responsable de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo esta semana que había recibido “confirmaciones informales” de Irán sobre la fecha y localización de las conversaciones, “pero quiero una confirmación oficial”.

almanar

No hay comentarios: