11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de noviembre de 2010

Lieberman: la Inteligencia Israelí ha Cooperado con el TEL

El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, confirmó las informaciones reveladas hace dos días por el periódico israelí Haaretz sobre la cooperación de los servicios de inteligencia israelíes con la comisión de investigación internacional sobre el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri.

El sitio del Ministerio de Exteriores israelí informó que Lieberman dijo durante una rueda de prensa con su homólgo italiano Franco Fratini que “Israel ha cooperado... con la comunidad internacional en lo que respecta al asesinato de Hariri.” Lieberman también calificó de “importantes” los esfuerzos de la “comunidad internacional” para reforzar el gobierno libanés y hacer frente “al chantaje de Hezbollah”.

Por su parte, el presidente israelí, Shimon Peres, estimó el martes que “el mundo civilizado pide que sean descubiertos los asesinos del padre del primer ministro libanés, pero Hezbollah pretende que esto tendrá un efecto catastrófico sobre el país. Nosotros en Israel esperamos que Líbano supere la crisis creada por Hezbollah”.

Peres pretendió durante una conferencia de prensa con su homólogo ucraniano en Kiev que “no existe un conflicto entre Líbano e Israel” y dijo que la entidad sionista “ha aplicado la resolución 1701”.

almanar

No hay comentarios: