11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Israel Realiza Preparativos para un Ataque a Líbano

10/11/2010 Israel está completando los preparativos para lanzar otra guerra de agresión contra Líbano, cuatro años depués de sufrir una aplastante derrota a manos del movimiento de resistencia Hezbollah.

El periódico libanés As Safir citó el miércoles a un oficial francés anónimo, que dijo que había sido informado del plan israelí durante su viaje por Oriente Medio hace cuatro semanas.

El oficial francés dijo que fuentes israelíes le habían dicho que habían completado sus preparativos militares y civiles el pasado mes y que las infraestructuras y los asentamientos adyacentes a la frontera de Líbano estaban ahora dispuestos a hacer frente a las perspectivas de una guerra en cualquier momento.

Él continuó diciendo que las tropas israelíes han llevado a cabo una serie de ejercicios dirigidos a elevar su capacidad de combate y las nuevas unidades del Ejército en el Mando Norte, que han sido reconstruidas, han sido entrenadas en la implementación de los planes preparados contra Hezbollah.

El oficial francés añadió que las maniobras, las últimas de las cuales tuvieron lugar en febrero, estaban basadas en hacer frente a los ataques con misiles avanzados de largo alcance y el intenso poder de fuego de Hezbollah, que podría amenazar la seguridad de Israel.

Israel luchó una guerra de 33 días contra Hezbollah en el verano de 2006 con el fin de destruir el poder militar de la resistencia libanesa.

Tel Aviv sufrió eventualmente una humillante derrota y se vio obligado a retirarse de Líbano sin lograr ninguno de sus objetivos.

El conflicto destruyó una gran parte de la infraestructura libanesa y costó la vida a unos 1.200 libaneses, en su mayoría civiles, y de 160 israelíes, en su mayoría soldados. Las localidades del norte de la entidad sionista y Haifa fueron también alcanzadas por los misiles y cohetes de Hezbollah.

almanar

No hay comentarios: