11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de noviembre de 2010

Imam Jamenei en Eid al Gadir: Irán Más Poderoso Pese a los Complots

El Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatollah Sayyed Ali Jamenei, dijo el jueves que su país se ha convertido en más poderoso a pesar de los complots enemigos en los pasados 30 años.

“Los enemigos están trabajando contra la nación iraní, pero la nación iraní se ha hecho más poderosa gracias al poder de su fe y los enemigos se están haciendo cada día más débiles,” dijo Sayyed Jamenei, en un discurso para conmemorar la Fista de Gadir Jum y en el que se dirigió a más de un millón de voluntarios, Basij, en toda la República Islámica el jueves.

“Irán es más poderoso hoy comparado con hace 30 años”, dijo Su Eminencia añadiendo que la nación iraní ha sido capaz de recorrer el camino de Dios.

Sin embargo, Sayyed Jamenei señaló que la nación iraní necesita superar los desafíos a los que hace frente la República Islámica fortaleciendo su unidad y vigilancia.

Refiriéndose a los hechos ocurridos tras las elecciones, Su Eminencia dijo que los disturbios fueron “premeditados” y fueron del agrado del los enemigos de la nación iraní, que les dieron todo su apoyo.

Sayyed Jamenei también alabó el papel de los Basij en varias áreas y dijo que ellos estaban a la vanguardia de la ciencia, la investigación y la tecnología.

“Los Basijs han llevado a cabo con éxito las tareas más difíciles”, dijo el Líder.

El miércoles, el Líder concedió la amnistía a 649 presos condenados por varios tribunales iraníes con ocasión de la fiesta de Eid al Gadir.

almanar

No hay comentarios: