11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Espía Israel a Turquía?

Turquía ha revelado que una red de espionaje de espionaje desmantelada el pasado mes utilizaba aparatos de escucha israelìes, incluyendo el Maglan 313, que fue enviado a través de Chipre, reveló el periódico turco Takwim, próximo al partido en el poder.

Las autoridades turcas están tratando de verificar si las informaciones recogidas por este aparato han llegado a Israel de una forma u otra.

Según el periódico, la red, que trabajaba para fuerzas extranjeras pero cuya nacionalidad no ha sido desvelada, actuaba bajo la cobertura de una red de prostitución y tomaba como blanco a altos funcionarios turcos y militares.

Igualmente colocó aparatos de escucha para espiar a dirigentes turcos como el presidente Abdullah Gül, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, el jefe de Estado Mayor general Ashik Kuchanir y el presidente del Tribunal Constitucional Hashim Kilich, entre otros.

La red había alquilado apartamentos y oficinas en las proximidades de edificios sobre los que quería realizar escuchas y se comunicaba a través de textos escritos en máquinas de escribir, evitando Internet y los medios de comunicación más actuales.

Las relaciones entre Turquía y la entidad sionista se han degradado de forma progresiva desde la condena turca de la guerra israelí contra la Franja de Gaza lanzada en diciembre de 2008.

Las relaciones se deterioraron aún más tras el ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad el 31 de Mayo pasado, cuando soldados israelíes mataron a sangre fría a nueve pacifistas turcos a bordo del buque Navi Marmara.

almanar

No hay comentarios: