11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Alemania Implicada en el Asesinato de Hariri?

El semanario ruso Odnako ha revelado que Alemania podría estar implicada en el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri.

Según el semanario ruso, Detlev Mehlis, antiguo fiscal alemán y primer presidente de la Comisión de Investigación de la ONU, habría falsificado una prueba para dar crédito a la teoría de la camioneta bomba y ocultar los indicios que apuntan a la pista alemana.

La revista, que ha llevado a cabo una investigación de un año en Líbano, presenta elementos que hasta ahora habían pasado desapercibidos, algunos de los cuales aparecen en fotos y videos de las agencias de prensa tomadas en la escena del crimen en los minutos que siguieron al atentado.

Odnako es un semanario de política general muy influyente entre la clase política rusa. Está dirigido por el presentador de televisión Mijail Leontieff, un hombre cercano al primer ministro Vladimir Putin.

La investigación de Detlev Mehlis había sido criticada antes por estar basada en los testimonios que son considerados falsos y que llevaron al arresto de cuatro generales libaneses cuyo encarcelamiento fue luego calificado de arbitrario por otro órgano de las Naciones Unidas.

Las revelaciones de Odnako ponen al Tribunal Especial para Líbano (TEL) en una posición embarazosa y podrían servir para apaciguar el clima político libanés. Hasta el momento, la pista alemana nunca había sido evocada.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=163770&language=es

No hay comentarios: