11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Activistas Judíos Interrumpen el Discurso de Netanyahu en Nueva Orleans

El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, terminó un discurso de 30 minutos en la Asamblea General de Federaciones Judías en Nueva Orleans en medio de continuas interrupciones por parte de la audiencia.

El primero que interrumpió a Netanyahu fue expulsado de la sala, indicó el diario Haaretz, tras condenar en voz alta la ley sobre el “juramento de lealtad” aprobada por el gobierno de Netanyahu la pasada semana, que requiere que los ciudadanos israelíes, incluyendo los no judíos, presten juramento a Israel como un “estado judío y democrático”.

Sin embargo, se produjeron más interrupciones a intervalos regulares de activistas judíos que protestaban contra la ocupación del territorio palestino y la política de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Hannah King, de Voces Judías por la Paz, que organizó las protestas, dijo que los activistas habían sido obligados a abandonar el hotel y habían sido entregados a la policía.

La activista dijo que se había considerado obligada a actuar ya que creía que el comportamiento de Israel viola los valores judíos.

“Creemos que las acciones que Israel está llevando a cabo, tales como los asentamientos, la ocupación o el juramento de lealtad son contrarios a los valores judíos que aprendimos en la escuela judía,” señaló.

Ella condenó “la opresión de las personas en los campos de refugiados” como una “hipocresía que no puedo tolerar” y pidió una acción internacional contra los abusos contra los derechos humanos.

“No creo que Netanyahu oyera nuestro mensaje, pero éste iba a dirigido a los otros jóvenes judíos presentes en la convención”, señaló.

almanar

No hay comentarios: