11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 10 de agosto de 2010

Siria Aborta un Intento Israelí de Cambiar el Nombre a un Sirio del Golán

09/08/2010
Siria ha podido abortar una tentativa de los ocupantes israelíes de registrar el sitio de Tal Qadi, situado en el Golán sirio ocupado, con el nombre de Tal Dan en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En efecto, durante la reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que tuvo lugar en Brasil en presencia de los 21 países miembros del Comité y de un gran número de expertos, de especialistas y de representantes de países árabes y extranjeros, Siria abortó el intento de la delegación israelí, compuesta por 10 expertos, que habían llevado mapas falsificados y documentos ilegítimos con el fin de registrar Tal Qadi, un sitio sirio localizado en el Golán ocupado, con el nombre de Tel Dan en la lista del Patrimonio Mundial.

Siria pudo así influir en la decisión del Comité, que dudó de los documentos presentados por la delegación israelí. La delegación siria demostró que Tal Qadi se sitúa en una región ocupada y que el Comité no tiene derecho a decidir acerca de la inscripción de sitios patrimoniales o arqueológicos en la Lista del Patrimonio Mundial si ellos se hallan situados en territorios ocupados.

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=149702&language=es

No hay comentarios: