11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de agosto de 2010

Rusia pone en marcha la planta nuclear iraní de Bushehr

El legislador Iraní Hossein Ebrahimi Hojjatoleslam describe la inauguración de la central de Bushehr como la renovación de la cooperación de Moscú-Teherán.

“Aparte de su efecto sobre las relaciones entre Irán y Rusia, la inauguración de la planta de Bushehr tendrá efectos positivos sobre las resoluciones contra Irán, las amenazas y sanciones”, el miembro del Parlamento (Majlis) de Seguridad Nacional y Comité de Política Exterior, dijo.

“Al poner en marcha la planta de Bushehr, Irán tendrá su primera planta de energía nuclear y esto sin duda influirá en el papel de Teherán como estado”, dijo Ebrahimi a la agencia de noticias Mehr.

El legislador iraní añadió que la inauguración de la planta de Bushehr es la ejecución de sólo el 50 por ciento de los contratos de Rusia y el restante 50 por ciento del contrato se firmará una vez que la planta entre en funcionamiento.

La construcción de la planta de Bushehr comenzó en 1975 cuando Alemania firmó un contrato con Irán. Berlín, sin embargo, se retiró del proyecto después de la Revolución Islámica de 1979.

Irán firmó un acuerdo con Rusia en 1995, bajo el cual estaba programado originalmente, la construcción de la planta se esperaba que terminara en 1999, pero la realización del proyecto ha sido retrasado en varias ocasiones.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: