11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de agosto de 2010

Murr a EEUU: Puedes Guardarte tu Ayuda “Condicional”

11/08/2010
El ministro de Defensa de Líbano, Elias Murr, criticó el miércoles la decisión de EEUU de detener la ayuda al Ejército libanés tras el choque habido con Israel, protestando por el hecho de que tal ayuda fuera condicional.

“Quien imponga como condición que la ayuda no debe ser utilizada para proteger la tierra, el pueblo y las fronteras de Líbano puede guardarse su dinero,” dijo Murr en una conferencia de prensa.

“Saludamos cualquier oferta de ayuda incondicional hecha al Ejército de Líbano, y si alguien anuncia que ha decidido detener la ayuda, es libre de tomar esa decisión.”

Comentarios de Murr se produjeron como reacción a una decisión norteamericana de congelar la ayuda militar a Líbno trras los choques de la pasada semana entre tropas extranjeras y libanesas que dejaron un balance de cuatro muertos.

Un consejero del presidente libanés, Michel Suleiman, también criticó la decisión de EEUU, pero dijo que el apoyo al Ejército era fundamental para fortalecer la soberanía de Líbano.

“Es tiempo de que el Ejército libanés esté adecuadamente armado y estamos contando con los amigos de Líbano para ayudar al Ejército,” dijo Nazem Juri a AFP.

El congresista Howard Berman, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo el lunes que había congelado la ayuda de 100 millones de dólares al Ejército libanés.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: