11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de agosto de 2010

Irán Prueba con Éxito el Nuevo Misil Qiam-1

20/08/2010 El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, ha anunciado que las fuerzas armadas iraníes han probado con éxito un nuevo misil tierra-tierra del tipo Qiam-1, que tiene unas capacidades excepcionales.

La televisión estatal mostró las imágenes del lanzamiento del misil Qiam con la inscripción Ya Mahdi en un terreno desértico. El Ministerio de Defensa, que publicó el comunicado coincidiendo con el Día de la Industria Militar en la Universidad de Teherán, añadió que la prueba del misil había sido coronada con el éxito y que se trata de una nueva generación de misiles fabricados por la República Islámica de Irán.

“El misil tiene aspectos técnicos nuevos y una capacidad táctica única,” dijo el ministro, que habló de un motor de “nueva clase” y de “un gran poder táctico que reduce las posibilidades de que sea interceptado,” añadió.

Wahidi subrayó que “la característica de este misil reside en su potencia inigualable y también en su capacidad de localizar el blanco gracias a un sistema de teledirección inteligente que le permite evitar a cualquier otro misil interceptor.”

http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=151099&language=es

No hay comentarios: