11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 21 de agosto de 2010

Irán advierte a EEUU de represalias militares en caso de ataque

Un comandante iraní advierte a los EEUU de represalias en caso de un ataque contra Irán y dijo que si Washington empieza la guerra, no sería capaz de poner fin a la misma.

“El objetivo de las amenazas militares de EEUU es desestabilizar y crear una crisis en la región y preparar el terreno para el comercio de armas y la venta de armas,” dijo el brigadier general Seyyed Masoud Jazayeri, el jefe adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán del Estado Mayor Conjunto.

Jazayeri, dijo que Washington necesita crear un enemigo con el fin de obtener más control sobre sus asuntos internos, y agregó que “una vez que este enemigo dejó de ser la antigua Unión Soviética, ahora es Irán”, informó la agencia de noticias Fars.

El general iraní describe de “Iranophobia” como una herramienta “para los EEUU. y los sionistas” para llevar a cabo sus objetivos en la región, y dijo: “Si ellos ‘los EEUU e Israel’ no estaban en la región, los países de la región no tengo ningún problema con ellos. ”

Expresó su pesar por algunos países en la cooperación regional “con los EEUU en su proyecto de Iranophobia”.

“Irán ha aconsejado repetidamente a los países de la región para unir sus fuerzas a través de tratados para enfrentar a los enemigos,” y no actuar contra otros, dijo Jazayeri.

Él continuó diciendo que ningún país puede proteger los intereses de la región por su cuenta, y que los Estados regionales deben proporcionar y mejorar su seguridad mediante la cooperación.

Irán ha reiterado y restó importancia a EEUU e Israel de las amenazas de lanzar un ataque contra Irán, diciendo que las fuerzas armadas iraníes están plenamente preparados para hacer frente a cualquier acción militar contra el país.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: