11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 13 de agosto de 2010

El ministro de Defensa libanés Ehud Barak Interrogado por Corrupción

12/08/2010
El ministro de Defensa libanés, Ehud Barak, ha sido interrogado por inspectores por el cargo de transferencia de 6,5 millones de shekels a cuentas bancarias pertenecientes a sus hijas.

Barak, acompañado por tres abogados, acudió a la oficina de los investigadores la pasada semana y afirmó que tenía el derecho a recibir todo el dinero que ha obtenido hasta ahora, dijo el diario Haaretz el martes.

Según una investigación publicada en Haaretz en octubre de 2009, poco después de que Barak tomó posesión del cargo en junio de 2009 una cantidad de 6,5 millones de shekels fue transferida a las cuentas de banco de compañías propiedad de sus hijas desde otras cuentas de las mismas compañías de las que Barak era anteriormente propietario.

Según las leyes de la Comisión Anti-Corrupción israelí, los ministros y sus subordinados pueden transferir sus compañías a los miembros de su familia, sólo si éstos han trabajado en ellas durante al menos un año antes de que aquellos asuman sus cargos.

La investigación, sin embargo, mostró que las hijas de Barak no habían trabajado en ninguna de estas compañías. Barak, por otra parte, dijo que había dado las compañías a sus hijas como “regalos.”

Un año después de perder las elecciones de 2001 a manos de Ariel Sharon, Barak estableció una empresa de consultoría denominada “Ehud Barak, Ltd.”

Según la investigación, desde 2007 5 millones de shekels han sido transferidos a Ehud Barak Ltd. y 1,5 millones a una de sus filiales.

http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios: