11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 2 de agosto de 2010

Ahmadinejad propone a Obama debate ''cara a cara'' en Nueva York

PI02/08/10 Ahmadinejad había propuesto en septiembre del año pasado sentarse a la mesa de diálogo con el ex presidente George W. Bush pero no obtuvo respuesta, por lo que el líder iraní retomó la iniciativa de conversar frente a los medios de comunicación con Barack Obama y dejar que la opinión pública sea quien juzgue cuáles son las mejores ideas para solucionar los problemas del mundo.


El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad, propuso a su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama un debate "cara a cara" para discutir asuntos mundiales durante la próxima cumbre de Naciones Unidas que se realizará en Nueva York en septiembre próximo.
Así lo dio a conocer el mandatario iraní en un discurso difundido por el canal de televisión estatal, en el que demostró su disposición de sentarse con Obama frente a los medios de comunicación.
"Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución", afirmó Ahmadinejad.
El líder medioriental dijo que lanzó la misma propuesta el año pasado ante el ex presidente George W. Bush y no obtuvo respuesta, sin embargo afirmó que aún mantiene su deseo de debatir con el actual líder de la Casa Blanca con la intención de que la opinión pública sea juez de las soluciones que cada uno plantee ante los problemas del mundo.
"Lo propuse el año pasado y lo vuelvo a proponer ahora, tengamos un encuentro frente a la prensa y que cada uno proponga sus soluciones a los problemas del mundo, y dejemos luego que sea la opinión pública la que juzgue", sostuvo el presidente.
El primer mandatario del país asiático recordó además durante su discurso en una conferencia de ciudadanos iraníes residentes en el extranjero, el derecho que tiene su país a mantener el desarrollo de sus planes nucleares y desestimó las acusaciones de EE.UU. de querer acusarlo de mantener planes bélicos, cuestión que Teherán ha negado enfáticamente en reiteradas ocasiones.

Fuente: TeleSur
http://www.prensaislamica.com/01.html

No hay comentarios: