11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 4 de julio de 2010

Irán desarrolla misiles de largo alcance para sustituir los S-300 rusos

Después de la controvertida decisión de Rusia de congelar la entrega de los sistemas de defensa S-300, Irán revela los esfuerzos encaminados a la autosuficiencia en la defensa aérea.

“En la actualidad, Irán está en el camino hacia el diseño de misiles de largo alcance utilizados en la defensa aérea pasiva”, dijo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi a la agencia de noticias Mehr el jueves.

A consecuencia de las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU impuestas contra Irán en junio por su programa nuclear, Rusia sea convertido en poca garantía después de su voto en la resolución contra Irán.

La decisión, del Kremlin de votar SI a la resolución de sanciones redactada por Estados Unidos, desató fuertes críticas de los funcionarios iraníes.

Teherán ha advertido a Moscú – que un comercio de largo plazo y un socio de la energía nuclear que ayudó a construir su reactor nuclear Bushehr sur – que las sanciones no son excusa para no cumplir el acuerdo.

Más temprano el jueves, el portavoz del Parlamento iraní (Majlis), Ali Lariyani, subrayó que la nueva medida del CSNU no tendría ninguna influencia sobre el suministro, ya que el contrato había sido escrito mucho antes de las sanciones.

El Russia Nezavisimaya Gazeta de Moscú el miércoles estimó las pérdidas en la violación del contrato en más de $ 1 mil millones, incluyendo una multa de $ 400-millones probablemente impuestas por Teherán.

Los EEUU y sus aliados europeos han adoptado la ‘costosa’ maniobra de Rusia contra Irán, después de convencer al país miembro permanente con poder de veto del Consejo de Seguridad a unirse a las sanciones de Washington de la campaña.

La administración Obama está tratando de presionar a la República Islámica en detener sus actividades de enriquecimiento, una exigencia que Teherán sostiene que no tiene motivos legales.

Irán rechaza las acusaciones occidentales de que su programa nuclear alberga un aspecto militar clandestino, argumentando que, como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica OIEA y signatario de Tratado de No Proliferación Nuclear TNP tiene todo el derecho a la energía nuclear civil.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: