11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 3 de junio de 2010

Las fuerzas terroristas israelíes atacan una flotilla de ayuda humanitaria a Gaza dejando 20 muertos y 50 heridos

Las brutales y terroristas fuerzas israelíes han atacado el convoy de ayuda internacional Flotilla de la Libertad en su camino a la sitiada Franja de Gaza, matando al menos a 20 personas y dejando a más de 50 heridos. Entre los fallecidos, hay ciudadanos turcos, por lo que el Gobierno turco ya ha advertido de “consecuencias irreparables” en las relaciones bilaterales entre ambos países.

El ataque se produjo en la mañana del lunes, después de que uno de los seis buques del convoy fue alcanzado por las fuerzas terroristas de la marina israelí antes de ser asaltado por un comando que descendió de helicópteros.

La interceptación habría tenido lugar en aguas internacionales, a más de 150 km de la costa de Gaza.

Israel había desplegado al principio buques de guerra y amenazó con poner fin a la flotilla so alcanzaba el territorio palestino, donde los residentes asolados por la guerra se esperan con impaciencia la llegada del convoy de ayuda.

las fuerzas israelíes y helicópteros de la marina se han apoderado de los barcos del convoy de ayuda humanitaria y están utilizando la fuerza contra las personas a bordo, un corresponsal de prensa informó la televisión.

Los sanguinarios soldados israelíes también presuntamente detuvieron a los activistas que acompañaban el convoy.

En Gaza, el democráticamente elegido primer ministro, Ismail Haniyeh, condenó enérgicamente el ataque a la flotilla y pidió a la comunidad internacional proteger la misión de ayuda.

El convoy transporta 10.000 toneladas de suministros y cientos de políticos, activistas y periodistas.

La flotilla estaba tratando de romper el bloqueo paralizante de Israel de Gaza y entregar las necesidades básicas a los empobrecidos palestinos en el enclave costero.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: