11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 8 de junio de 2010

Irán enviará 2 buques de ayuda humanitaria a Gaza

Dos buques de ayuda iraní se preparan para llevar ayuda humanitaria y suministros médicos a la población de Gaza que zarpará con destino al enclave costero en los próximos días.

La Media Luna Roja de Irán anunció el lunes que la carga incluyen alimentos, medicinas y aparatos médicos además estarán acompañado por un grupo de médicos iraníes y socorristas.

“La ayuda consiste en alimentos y medicinas, que serán transportados a Gaza a través de la frontera de Rafah, en Egipto a través de esta semana”, dijo el director de la Media Luna Roja iraní Abdolraoof Adibzadeh.

El cruce fronterizo de Rafah es la única vía de escape de Gaza que no conduce a Israel.

“Irán se está preparando para el envío de un buque hospital de la Marina para el pueblo de Gaza, que tendrá a bordo médicos, enfermeras y todo el equipamiento médico necesario para las cirugías de emergencia y procedimientos”, explicó Adibzadeh.

La decisión se produce a raíz del brutal ataque israelí contra la flotilla de la Libertad con destino a la Franja de Gaza que transportaba miles de toneladas de suministros de ayuda y cientos de activistas humanitarios a la franja costera.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: