11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 24 de junio de 2010

El Líbano advierte a Israel de que un ataque a sus buques de ayuda humanitaria a Gaza será un ataque al Líbano

Cuando un buque de ayuda del Líbano se prepara para zarpar para la Franja de Gaza, Beirut, dice a Tel Aviv que serían responsables de cualquier ataque contra el buque.

En una carta a las Naciones Unidas, el martes, Ministerio de Exteriores de el Líbano dijo que “Israel será plenamente responsable de cualquier ataque que será considerado un ataque contra el Líbano”, informó la AFP.

Líbano “no puede prohibir que un buque abandone sus puertos si la carga, los pasajeros y destino cumple con la legislación del Líbano”.

La carta llegó después de que el embajador israelí ante las Naciones Unidas envió una carta a la ONU, amenazando que utilizará “todos los medios necesarios” para detener el convoy de ayuda Gaza.

Antes el lunes, las autoridades libanesas concedió el permiso para uno de los dos barcos, el Julia, para navegar a Chipre y después a Gaza. Con el Líbano e Israel aún técnicamente en guerra, el buque no puede navegar directamente a la Franja de Gaza.

La misión de ayuda viene cuando el ministro de Defensa israelí Ehud Barak advirtió a principios de que el Líbano sería responsable de cualquier enfrentamiento con los buques de vela a Gaza de sus costas.

Los barcos, que han sido organizadas por el Movimiento de Liberación de Palestina, llevaría suministros humanitarios para el pueblo sitiado de Gaza.

Activistas pro palestinos que llevaban ayuda humanitaria en el convoy Flotilla de la Libertad fueron asaltados por terroristas israelíes que irrumpieron en la Flotilla después de que comandos abrieran fuego indiscriminado el 31 de mayo, matando a por lo menos varios activistas e hiriendo a decenas más en aguas internacionales.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: