11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 31 de mayo de 2010

Las fuerzas navales de Irán detectan un submarino nuclear de EEUU en el Estrecho de Ormuz

Las fuerzas navales iraníes han detectado un submarino nuclear de EEUU en las aguas del Golfo Pérsico, en medio de crecientes preocupaciones por la seguridad de una de las rutas de energía más importantes del mundo.

Una patrulla iraní el jueves vio el submarino con armas nucleares en el estratégico Estrecho de Ormuz, que permite el paso de 90 por ciento del petróleo producido por los estados del Golfo Pérsico a Asia, EEUU y Europa Occidental.

En este momento hay 48 barcos de EEUU y con una logística de 18 años en las aguas del Golfo Pérsico, entre ellos el portaaviones USS Eisenhower.

Los expertos dicen que aparte del riesgo de accidentes catastróficos de punto de vista ecológico, la presencia de un submarino nuclear en un canal estrecho, también plantea una amenaza de contaminación nuclear.

En 2009, un submarino de EEUU de propulsión nuclear de la clase Los Angeles, chocó con un buque de transporte anfibio en el estrecho. El incidente causó un vertido de cerca de 25 mil galones de combustible diesel.

En 2007, un submarino nuclear de EEUU chocó con un gran buque cisterna japonés derramando el crudo en el sur del estrecho.

Los EEUU todavía no han realizado un comentario sobre el informe.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: