11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 8 de mayo de 2010

Irán lanza más maniobras militares en el estrecho de Ormuz y en el Mar de Omán

Irán ha lanzado su segundo día de sus maniobras navales en el Mar de Omán para probar sus capacidades en la obtención de la seguridad de la zona y combatir la piratería.

El ejército de tierra de Irán y las fuerzas aéreas también están fueron involucrados en el simulacro de 8 días. El viernes, comenzaron a patrullar el ejercicio de las rutas marítimas, acompañamiento de pasajeros y buques de carga a través del Estrecho de Ormuz.

“Los barcos que pasaban se verificaron con éxito por los destructores, fragatas, los equipos de operaciones especiales y comandos navales en línea con el objetivo de establecer la seguridad y la paz en las rutas de tránsito con destino al Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico”, citó ISNA el portavoz de las maniobras Almirante Qasem Rostamabadi según declaraciones publicadas el viernes.

A lo largo de la operación, dijo, las operaciones fueron respaldadas por aviones de combate de la Fuerza Aérea y helicópteros, así como aviones no tripulados de vigilancia.

La segunda fase del ejercicio incluyó la detección y posterior destrucción de objetivos marinos y submarinos, así como la realización de simulacros de rescate para la industria química, los ataques biológicos y nucleares, dijo el portavoz.

La tercera fase de las maniobras, que comenzó el viernes, se centró en las operaciones tácticas, los disparos de misiles de prueba de superficie-tierra, tierra-tierra y misiles de subsuperficie. Decenas de destructores, fragatas y helicópteros navales participaro en esta maniobra.

Oficiales militares iraníes han dicho que los ejercicios, que serán observados por los invitados oficiales de tres países vecinos, tiene por objeto asegurar a las naciones del Oriente Medio que la seguridad en el Golfo Pérsico se puede lograr sin una presencia militar extranjera en las aguas estratégicas.

El ejercicio de cinco fases cubre una superficie estimada de 250.000 km cuadrados que abarca el Estrecho de Ormuz estratégica para el Océano Índico.

El evento se produce después de una práctica similar fuera organizada por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica en el Golfo Pérsico.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: