11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 20 de mayo de 2010

El primer ministro turco Erdogan cuestiona la credibilidad del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU carece de “credibilidad” para hacer frente a la cuestión nuclear de Irán.

Erdogan criticó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para el mantenimiento de su capacidad nuclear al mismo tiempo hizo un llamamiento a otros países a abandonar sus armas.

Sus comentarios se produjeron un día después de que Irán dijo que había acordado enviar unos 1.200 kg de uranio enriquecido al 3,5 por ciento a Turquía a cambio de un total de 120 kg de uranio al 20 por ciento enriquecido.

La declaración se produjo después de negociaciones entre Irán, Turquía y Brasil, en Teherán.

¿Dónde está su credibilidad si esos paises tienen armas nucleares, pero se dice que no a otros países para tenerlas”, dijo Erdogan durante su visita a la Universidad Europea de Madrid, donde recibió un doctorado honoris causa.

Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y los EEUU son los cinco miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad.

A pesar de las llamadas en todo el mundo para una solución diplomática al problema nuclear de Irán, EEUU La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció el martes que Washington había llegado a un acuerdo con Rusia y China sobre un proyecto “fuerte” de resolución para nuevas sanciones de la ONU contra Irán.

El comentario fue una sorpresa ya que tanto Beijing y Moscú acoge con satisfacción la declaración nuclear de Irán como un paso importante para resolver el problema nuclear de Irán.

Turquía y Brasil son miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, y fueron informados, para reunirse para recibir el proyecto de resolución sobre las nuevas sanciones de la ONU contra Irán.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: