11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 20 de mayo de 2010

Combatientes de la resistencia palestina rechaza una incursión militar israelí en Gaza

Combatientes de la resistencia palestina en la Franja de Gaza se han enfrentado con las fuerzas de ocupación israelíes en una nueva incursión en el norte del enclave costero palestino.

El enfrentamiento ocurrió el miércoles cuando un número de vehículos blindados israelíes y topadoras cruzaron brevemente en un área al este de al-Shujaiyeh, la agencia de noticias Ma’an citó a testigos.

Dijeron que la artillería israelí también bombardeó la zona, que está cerca de la tubería de combustible de Nahal Oz y desaparecieron a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

Las Brigadas al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, dijo que sus combatientes dispararon una granada propulsada por cohete hacia el convoy militar israelí desde Gaza, dijo en un comunicado el movimiento de resistencia.

El comunicado dijo que el ataque israelí era una prueba más de la agresión israelí hacia los palestinos y subrayó la importancia de la resistencia contra violaciónes de Israel.

Un portavoz militar israelí dijo que buscaría en el informe.

artillería y tanques israelíes han regularmente bombardeado zonas residenciales palestinas y campos de cultivo cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Los ataques culminaron a finales de diciembre de 2008, cuando el ejército israelí lanzó una ofensiva mortal en el territorio gobernado por Hamas, que dejó más de 1.400 personas muertas – en su mayoría civiles mujeres y niños.

El ataque de 22 días también dejó decenas de casas y devastó una parte notable de la infraestructura de Gaza.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: