11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de abril de 2010

Ministro de Defensa de Irán: No quedará ni rastro de Israel si el régimen sionista se atreve a declarar la guerra a Irán

El ministro de Defensa de Irán, el General de brigada Ahmad Vahidi ha arremetido contra los Estados Unidos por su política nuclear de doble rasero.

“Los EEUU está trabajando en una nueva generación de bombas nucleares. También defiende a Israel que tiene decenas de ojivas nucleares, pero se opone a uso pacífico de Irán de la energía nuclear. Esto demuestra un doble rasero en su política nuclear”, la agencia ISNA citó a Vahidi.

El ministro iraní también rechazó la posibilidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán por Israel o Estados Unidos.

“El régimen sionista de Israel es demasiado débil para atacar a Irán”, agregó.

“No quedara ningún rastro de Israel si el régimen sionista declara una guerra contra Irán”, advirtió.

Teherán ha rechazado repetidamente las amenazas israelíes de ataques militares contra Irán y los consideró como guerra psicológica dirigida a presionar a la República Islámica para que abandone su pacífico programa nuclear.

Israel y sus aliados occidentales han acusado reiteradamente a Irán de perseguir una armas nucleares bajo el disfraz de un programa nuclear civil.

El gobierno iraní, sin embargo, desestimó las pretensiones de fiereza como meros intentos por las potencias occidentales nucleares para evitar que rápidos avances de Irán en el campo de la tecnología nuclear.

Los agresivo esfuerzos israelíes contra el programa nuclear de Irán vienen a pesar de los numerosos informes de que dispone de más de 200 ojivas nucleares que se adquirió con la bendición de los patrocinadores occidentales de Tel Aviv. Israel se ha negado a firmar o comprometerse a ningún otro de los tratados internacionales de reglamentación atómica.

Mientras tanto, como signatario de las armas nucleares Tratado de No Proliferación, Irán ha abierto sus instalaciones nucleares a las inspecciones intrusivas y supervisión por sorpresa por la agencia de vigilancia nuclear de la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica “OIEA”.

Por otra parte, Irán ha pedido también un abandono internacional de todos los arsenales de armas nucleares y los esfuerzos de desarrollo, que ha sido ignorado por todos los países que poseen armas nucleares.

El OIEA ha informado reiteradamente que no ha encontrado pruebas de ningún desvío de materiales nucleares de civil a aplicaciones militares en Irán.

PRESS TV / GS NEWS/gsnewsagency

No hay comentarios: