11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 23 de abril de 2010

Ministro de Defensa de Irán: Israel es incapaz de enfrentarse a las poderosas fuerzas armadas de Irán

El ministro de Defensa iraní, El General de Brigada Ahmad Vahidi desestimó al régimen sionista de su capacidad de librar una guerra contra Irán en el caso de que se enfrenten a las poderosas fuerzas militares iraníes.

“Teniendo en cuenta el aislamiento internacional del régimen sionista, el régimen no tiene el coraje de atacar a Irán y no se puede iniciar una guerra contra las fuerzas militares de Irán”, dijo Vahidi durante su visita a la ciudad del norte de Irán de Babol.

“El alto poder y espiritual de Irán sería doloroso y mortal para ellos”, el ministro continuó diciendo.

Recordando a los problemas internos e internacionales del régimen sionista, Vahidi explicó que “El régimen sionista imaginaba que podía deshacerse del aislamiento internacional y las disputas internas, pero no, tienen Cisjordania y Jerusalén que tienen hoy convertidos en los pricipales problemas más vitales de este régimen”.

Vahidi hizo hincapié en que un régimen que está empantanado en estas dos cuestiones no pueden pronunciar palabras grandes, por la boca.

También advirtió que cualquier posible ataque israelí contra Irán recibirá una respuesta contundente por las fuerzas iraníes mucho más grave que el golpe recibido a Israel en la guerra de 33 días contra el Líbano.

Vahidi dijo que las amenazas nucleares de los EEUU y de Israel contra Irán son indicios de sus intenciones de arruinar a los hombres.

Las declaraciones del ministro de Defensa iraní se produjo después de que EEUU y su presidente Barack Obama, en una entrevista con The New York Times, amenazó a Irán y Corea del Norte con utilizar armas nucleares.

La administración de EEUU a principios de este mes dio a conocer su documento de política conocida como “Nuclear Posture Review”, en la que la administración pidió un manifiesto “lograr reducciones sustanciales y mayor fuerza nuclear”, pero mientras tanto plantean una amenaza nuclear contra Teherán y Pyongyang.

A pesar de que afirma explícitamente que todos los Estados sin armas nucleares son inmunes a los ataques nucleares, las reservas de la declaración de un supuesto derecho de los EEUU para utilizar armas nucleares contra países como Irán y Corea del Norte, etiquetada como “atípicos” en el papel.

En respuesta, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, criticó a Obama por sus declaraciones amenazantes contra Irán, y dijo que los comentarios de Obama son por su falta de experiencia.

También el pasado domingo, el líder supremo de la Revolución Islámica Ayatollah Seyed Ali Jamenei, reiteró que las declaraciones de Obama mostró la verdadera naturaleza de las políticas aplicadas por Washington.

“Esta declaración es muy extraña y el mundo no debe descuidar porque el jefe de un Estado plantea la amenaza de un ataque atómico “en contra de otro estado” en el siglo 21 que es el siglo de las afirmaciones sobre el apoyo a los derechos humanos y lucha contra el terrorismo”, dijo el ayatolá Jamenei, a una serie de altos mandos militares del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica la semana pasada.

También, el Comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan dijo el pasado miércoles que las fuerzas de tierra, fuerzas aéreas y navales de Irán están listas para repeler cualquier amenaza potencial contra el país.

“Las Fuerzas Armadas están en vigilancia total y en preparación completa para responder a cualquier amenaza”, agregó Pourdastan.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: