11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 14 de abril de 2010

Irán logra fabricar un misil antiaéreo de alta tecnología llamado “Mersad”



Irán construyó el primer misil de fabricación nacional basado en un sistema de defensa aérea y de rango medio llamado “Mersad”, el Ministerio de Defensa anunció el domingo.

“El misil Mersad de basado en sistemas de defensa aérea que estará listo para su entrega a la Bases Aéreas de Defensa es un sistema de defensa de alcance medio capaz de destruir aviones avanzados en altitudes bajas y medias”, dijo el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi a los periodistas.

Tomando nota de que el sistema de defensa Mersad es superior y con más capacidades que sus rivales occidentales, como el sistema de defensa Hag de gama media, Vahidi reiteró que Mersad es resistente a la guerra electrónica y puede ser utilizado como parte de una red de radares y sistemas de defensa aérea.

“El misil Mersad de sistema de defensa aérea está compuesto por centros diferentes de localización y radares de seguimiento, redes de hardware, plataformas de lanzamiento para misiles Shahin y un comando y centro de control”

Teherán puso en marcha un programa de desarrollo de armas durante la guerra impuesta de Irak 1980-88 para compensar un embargo de EEUU de armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios tanques, vehículos blindados, misiles y aviones de combate.

Sin embargo, funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armamento del país servirá con fines defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.

En noviembre, el teniente comandante de Jatam-ol Anbia jefe de la defensa aérea de la base General Seyed Reza Taheri dijo a FNA que Irán ha conseguido aumentar la velocidad y el alcance de sus sistemas de defensa aérea.

“La velocidad de los sistemas de defensa aérea es operativa y la distribución ha sido promovida gracias a los intentos realizados por expertos de nuestro país. Estamos asistiendo a un salto en este campo al considerar los modelos anteriores”, dijo el Comandante.

También en noviembre, el Ejército iraní realizaron juegos de guerra en las partes occidental y central del país, que tiene por objeto mejorar la preparación de las unidades de defensa antiaérea en las instalaciones nucleares para hacer frente a posibles ataques enemigos.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: