11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 18 de abril de 2010

Embajador iraní ante la ONU: La Amenaza nuclear de EEUU contra Irán es terrorismo de Estado

El embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee describió la amenaza de EEUU de usar armas nucleares contra otros países, como terrorismo de Estado.

“Las amenazas de utilizar armas nucleares contra un país son una muestra clara del terrorismo de Estado”, dijo Khazaee en las Naciones Unidas en el Comité contra el Terrorismo (CTC).

Hizo un llamamiento para una lucha franca contra el terrorismo, diciendo: “Algunos países no deben usar el caso como un instrumento político para promover sus objetivos expansionistas y de enviar tropas a zonas remotas del mundo y a Oriente Medio en particular”.

El enviado iraní explicó la adopción de un doble rasero y el aprovechamiento político de la cuestión, así como movimientos que se hacen, que de hecho servirá para ampliar el terrorismo. Él dijo: “Irán es una víctima del terrorismo y siempre ha condenado los actos de terrorismo y el uso instrumental de este fenómeno”.

Instó a todos los países miembros de la ONU a mantener su compromiso con las normas legales e internacionales.

Khazaee dijo que el terrorismo de Estado y el uso de la fuerza militar contra las naciones pobres con el pretexto de una guerra contra el terrorismo es un peligro “grave” a la seguridad global y una clara violación de los derechos internacionales y la Convención de Ginebra.

Señaló que las recientes amenazas hechas por funcionarios EEUU en recurrir a la utilización de armas nucleares contra la República Islámica fueron un claro ejemplo de terrorismo de Estado y una violación de los derechos internacionales.

El diplomático iraní pidió a la comunidad internacional denunciar el planteamiento de las amenazas contra un país que sea miembro de las Naciones Unidas y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear “TNP”.

Ante estas amenazas por parte de EEUU contra la República Islámica de Irán de atacarle con armas nucleares, Teherán dice que planea presentar una queja formal ante las Naciones Unidas.

PRESS TV / GS News

No hay comentarios: