11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Guardianes de la Revolución hackean y desmantelan 29 redes de espionaje de EEUU y detienen a 30 anti-revolucionarios

Los guardianes de la Revolución Islámica anunciaron el domingo que sus equipos cibernéticos han hackeado 29 webs afiliadas a la redes de espionaje de EEUU.

Según un comunicado difundido por la web en idioma persa, Gerdab, afiliada al Centro de los Guardianes de la Revolución para la lucha contra la delincuencia organizada, los sitios web hackeados actuaron contra la seguridad nacional de Irán, bajo la cobertura de actividades de derechos humanos.

Los Guardianes de la Revolución han creado recientemente el nuevo centro para detectar y combatir el crimen organizado en internet.

El centro de reciente creación se encarga de la supervisión de Internet para la detección y lucha contra el crimen organizado, el espionaje, la corrupción económica y social, el blanqueo de dinero y la incursión cultural.

El anuncio se produjo después de que Irán dijo ayer que ha detenido a 30 personas con cargos de librar con respaldado de Estados Unidos una guerra cibernética contra el país.

En una declaración emitida por el Tribunal Revolucionario, el sábado dijo que tras una serie de complicadas operaciones de seguridad en el área de tecnología de información y comunicación, las fuerzas de seguridad del país han identificado a agentes de los Estados Unidos y redes organizadas de guerra cibernética puesta en marcha por grupos anti-revolucionarios y detuvieron a 30 sospechosos.

En una declaración se dijo que la Interpol ha sido informada de una serie de redes de “agentes extranjeros” que residen en los EEUU.

Según la declaración de los treinta miembros de las redes de espionaje que hasta ahora han sido identificados y detenidos, estos trabajaban para EEUU.

En 2006, el ex presidente de EE.UU. George W. Bush ordenó la ejecución de una de 400 millones de dólares el presupuesto aprobado en el Congreso para “desestabilizar a Irán” a través de Internet.

FARS NEWS / GS NEWS

No hay comentarios: