11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 12 de marzo de 2010

La marina iraní prueba con éxito los misiles Nour



La Armada iraní ha probado exitosamente un nuevo misil disparado desde su primer destructor Jamaran de fabricación integramente nacional en las aguas del Golfo Pérsico.

El disparo del misil de superficie a superficie Noor o Nour (luz) fue un éxito y dio en el blanco a una distancia de 100 km en esta prueba de fuego.

Sin embargo, fuentes militares anunciaron planes para construir una versión mejorada del misil con un alcance de 300 km.

Jamaran, un destructor con misiles guiados, fue inagurado por el líder de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayed Alí Jamenei, en febrero.

El buque de clase Mowdge puede desplazar alrededor de 1.420 toneladas y está equipado con radares modernos con capacidad de guerra electrónica.

Puede llevar de 120 a 140 personal a bordo y está armado con una variedad de armamento anti-buque y misiles de superficie y de misiles tierra-aire.

La Armada iraní tiene previsto añadir una segunda plataforma en el destructor de su flota en los próximos dos años.

La Armada iraní también anunció que con la prueba exitosa del misil Nour, el destructor Jamaran está listo para participar en misiones de paz en aguas internacionales.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: