11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 1 de marzo de 2010

“La Embajada de EEUU Espía a Todo Líbano”

La Embajada de EEUU está espiando a Líbano...

Esta “peligrosa” información constituyó el titular del diario libanés As Safir el viernes, una información que el diario puso a disposición del presidente, el primer ministro y el presidente del Parlamento.

Según el diario, la Embajada de EEUU en Beirut envió una carta a la Oficina del Jefe de Investigación de las Fuerzas de Seguridad Interna el 1 de abril de 2009. La Embajada pidió en la carta que la FSI suministrara a la Embajada información sobre las estaciones de teléfonos celulares y sus localizaciones geográficas, además de otros detalles técnicos relativos a las comunicaciones.

As Safir dijo que una de las dos estaciones se negó a suministrar a la Embajada la información solicitada a menos que viniera en forma de una petición oficial del ministro de Telecomunicaciones, que en aquel tiempo era Yibran Bassil. Este último rechazó la petición estadounidense ya que la información necesaria está vinculada a la seguridad nacional y, de este modo, está prohibido suministrarla a las embajadas occidentales.

EL MINISTERIO DEL INTERIOR NO APROBÓ LA PETICIÓN ESTADOUNIDENSE

Por su parte, el Ministerio del Interior ha emitido una declaración que señaló que no daría curso a peticiones que violaran la soberanía o la seguridad de Líbano, respondiendo así al artículo de As Safir.

Según una declaración del Ministerio del Interior, la mencionada petición en As Safir no tenía que ver con las escuchas telefónicas, sino que era parte de una solicitud presentada por la Embajada de EEUU para un programa de formación especial.

El Ministerio del Interior y el Directorio de las FSI no aprobaron la petición estadounidense ni emitieron una opinión sobre ella, dijo la declaración. El Ministerio del Interior añadió que había transferido la solicitud del 29 de abril de 2009 al Ministerio de Telecomunicaciones, ya que éste era el organismo competente para estudiar la petición norteamericana.

Según la declaración, el Ministerio de Telecomunicaciones rechazó la petición después de lo cual EEUU canceló el programa de formación para el que iba a utilizar la información solicitada.

FADLALLAH A AL MANAR: LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN AS SAFIR ES PELIGROSA

Por su parte, el miembro del Comité Parlamentario sobre Información y Telecomunicación, Hassan Fadlallah, dijo a Al Manar que el artículo publicado en As Safir incluía información peligrosa que afecta a la seguridad nacional así como a la de las redes de las telecomunicaciones, la libertad de los ciudadanos y el secreto de las comunicaciones entre las personas, que viene garantizada por la ley.

Fadlallah reveló que el tema será discutido en la siguiente sesión del comité parlamentario, con la participación de las partes afectadas.

almanar

No hay comentarios: