11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 14 de marzo de 2010

Israel extiende el bloqueo total en Cisjordania y en Jerusalén

A raíz de una restricción del recinto de la mezquita de Al-Aqsa (Monte del Templo), Israel ha ampliado el cierre de la ocupada Cisjordania, para evitar las tensiones al rojo vivo sobre los planes ilegales para construir nuevas viviendas en la Jerusalén oriental (al-Quds).

El ministro de Defensa y criminal de guerra “Ehud Barak” extendió el bloqueo de seguridad, hasta el martes siguiente a la medianoche, informó la AFP el domingo.

El viernes, las fuerzas militares de Israel clausuraron Cisjordania después de que el Ministerio del Interior anunció planes para construir 1.600 nuevas viviendas para colonos judíos en Jerusalén (Al-Quds).

En un comunicado, el ejército sionista dijo que algunos palestinos pasarán por razones humanitarias, médicos y pacientes, trabajadores religiosos, maestros y otros profesionales se les permitiría cruzar siempre sujeta a la autorización del régimen ocupador israelí.

Citando razones de seguridad para cerrar los puntos de control principal en el territorio, el Ejército ocupacionista también dijo que el acceso a la mezquita al-Aqsa en Jerusalén (Al-Quds), se limitaría a los hombres menores de 50.

El sábado, las tropas se enfrentaron con los residentes palestinos que protestaban contra el plan de ocupación ilegal.

Israel ha impuesto restricciones en el recinto sagrado desde el 5 de marzo, cuando la policía encontró los manifestantes palestinos en la mezquita tras la oración semanal.

Según el portavoz militar sionista, Micky Rosenfeld, los refuerzos policiales fueron desplegados alrededor de la zona en medio de grandes tensiones.

Israel se apropió de Jerusalén (al-Quds), junto con Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego lo anexó desafiando el derecho internacional.
---------

Las brutales fuerzas de ocupación israelíes atacan a mujeres palestinas y jóvenes que protestaban en Jerusalén

Las brutales tropas israelíes han atacado a las mujeres palestinas y a jovenes que protestaban en la ocupada Cisjordania, hiriendo a seis de los manifestantes, según los informes.

El ataque hirió a cuatro mujeres y dos jóvenes de entre la multitud de aproximadamente 200 palestinos que se habían reunido en el cruce de Qalandiya, en Jerusalén (Al-Quds), en protesta por la expansión prevista de los asentamientos de Tel Aviv, informó AFP.

Cuatro palestinos fueron puestos bajo arresto israelí, agregó la agencia.

El Ministerio del Interior del régimen de ocupación de Israel ha aprobado recientemente la construcción de 1.600 viviendas para colonos judíos en Jerusalén (Al-Quds).

El anuncio provocó una condena dura de los sectores de la comunidad internacional.

Los manifestantes también pidieron que la Jerusalén oriental ocupada (al-Quds) sea la capital de su futuro Estado.

PRESS TV / GS NEWS

No hay comentarios: